• AIKW-Board
  • AIKW-Board

Selección de idioma

Seleccione su idioma

Conferencia

La AIKW es una asociación registrada cuyo objetivo es informar a sus miembros sobre los avances actuales en la tecnología de laminación y la tecnología de instalaciones asociada.

Desafortunadamente, el anuncio de la conferencia se retrasó este año, ya que hubo problemas con la cantidad de pernoctaciones en hoteles en el lugar originalmente planeado para la conferencia, Celje. Por lo tanto, se tuvo que encontrar un nuevo lugar para la conferencia en el área de Celje, que encontramos en Rogaška Slatina (35 km al este de Celje).

Balance de la reunión de la AIKW 2023

La reunión de la AIKW de este año se celebró por primera vez en Eslovenia. El lugar de la reunión, Rogaška Slatina, cerca de Celje, es una ciudad balneario conocida por sus manantiales de aguas curativas y cuenta con varios grandes hoteles. Para las pernoctaciones se habían reservado el Grand Hotel Rogaška Resort y el Atlantida Boutique Hotel.

Grand Hotel Rogaška Resort
Grand Hotel Rogaška Resort
Grand Hotel Sava

Conferencia

La conferencia tuvo lugar el 5 de octubre de 2023 en el Grand Hotel Sava Superior. Se inscribieron más de 150 participantes de muchos países diferentes. Las conferencias se impartieron en inglés y hubo oportunidad de hacer preguntas después de las mismas. Durante las pausas para el café y el almuerzo en el restaurante del hotel, también hubo muchas oportunidades para mantener conversaciones personales.

Grand Hotel Sava Superior
Grand Hotel Sava Superior
Sala de conferencias del Gran Hotel Sava
Sala de conferencias del Gran Hotel Sava

La velada comenzó con una recepción con champán frente al Grand Hotel Rogaška Resort. El salón de cristal del hotel se había preparado festivamente para la cena.

Recepción con champán frente al Grand Hotel
Recepción con champán frente al Grand Hotel
Sala de Cristal del Grand Hotel Rogaška Resort
Sala de Cristal del Grand Hotel Rogaška Resort

La cena de gala de varios platos con vinos eslovenos estuvo acompañada musicalmente por un cuarteto.

Cena de gala
Cena de gala
Acompañamiento musical
Acompañamiento musical

Visitas a las fábricas

El viernes por la mañana salieron los autobuses para las visitas a las fábricas de Štore, cerca de Celje.

En Štore Steel d.o.o. se visitó el tren laminador continuo SBQ. El tren de laminación consta de dos casetas reversibles y un tren de laminación continuo con 6 casetas horizontales y 4 verticales. Los dispositivos de cambio rápido permiten cambios frecuentes de programa para una amplia gama de perfiles redondos, cuadrados y planos. La configuración de la línea de laminación está diseñada para el normalizado y la laminación a temperatura controlada.

En la fábrica de cilindros de laminación Valji d.o.o. de Štore se pudo observar todo el proceso de fundición de un cilindro compuesto, de 20 toneladas. Tras acelerar el molde de enfriamiento hasta la velocidad de funcionamiento, se produjeron dos capas diferentes de la tabla del cilindro mediante colada centrífuga. Una vez solidificada la segunda capa, se colocó el molde en posición vertical en un foso de colada y se fundió el núcleo. La interesante visita se convirtió en una experiencia inolvidable para los participantes.